No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Galgo 2-3 meses acogida

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Galgo 2-3 meses acogida
Patidifussaa

Patidifussaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: lunes 14 de noviembre de 2016, 14:33
Hola ! Es la primera vez que tengo perro que acojo o hago algo del estilo.
Tengo un pequeño Galgo en acogida, ya llevamos una semana juntos, y no estaremos más que 3 meses o así.

No se si es muy pequeño para comenzar con alguna cosilla de adiestramiento, si a veces me paso cuando le riño, o demás.. tengo algunas dudas.

- Le pongo papel del periódico en una zona de la cocina (es donde el duerme y demás) para que haga pis y caca, pero muchas veces juega con el papel ¿Debo reñirle si lo hace? ¿O cogerá "miedo" a la zona que tiene para hacer sus necesidades?

- Cuando hace pis y caca, en el pasillo por ejemplo o en otra habitación, ¿debo reñirle? ¿o hacer como si nada, y solo premiarle cuando lo hace en los periódicos?

- ¿Es bueno o malo que me vea limpiar sus pises y demás? Hay gente que me dice que es mejor que no me vea y otros que da igual...

- ¿Qué productos usáis para limpiar los pises? (Si me podéis decir marca concretas de Eroski o Día ( es lo único que tengo en el pueblo donde vivo)

- Muerde mucho las manos, le digo que NO, firme y varias veces y no hace caso, incluso poniéndole juguetes delante va a por las manos, y dandole un "cachete" sigue yendo a por las manos.  Personalmente no he tenido perro antes, pero si familiares y amigos muy cercanos, con cachorros de mes y medio, dos meses... y no eran tan brutos con el tema de morder las manos...

De momento eso es todo por hoy...

Un saludo y muchas gracias de antemano por sus consejos!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Galgo 2-3 meses acogida
Rak58

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
897 mensajes
Publicado: lunes 14 de noviembre de 2016, 15:00
El perro está en la edad perfecta para irle enseñando cosillas. El sienta o el quieto te van a venir fenomenal para el día a día (que te deje barrer, que se quede quieto mientras le pones la comida...).
Para los pises, si has optado por la opción de que los haga en casa hasta que termine la vacunación, te recomiendo trabajarlo en positivo. Si el perro mea o caga fuera del periódico, le ignoras (por completo). Lo recoges sin decirle nada y limpias bien la zona con un limpiasuelos con oxigeno activo (si no hay, con agua con vinagre, solo huele unos minutos). Cuando lo haga en su sitio, tienes que montarle una fiesta, muy bien, caricias, chuches, mimos. Lo va a pillar enseguida ya verás.
Olvídate desde ya de regañarle y por descontado olvídale de pegarle, ni fuerte ni flojo. Es un bebé de 2 meses, tú no pegarías a un bebé por tirarte del pelo. Tienes que redirigirle la mordida a sus juguetes siempre y tener mucha paciencia porque TODOS los cachorros muerden y es una época un poco desquiciante. Solo dura dos o tres semanas, así que busca en el foro inhibición de la mordida y no te desesperes con el pobre animalillo que aprenderá a controlar su fuerza.
Ánimo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Galgo 2-3 meses acogida
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14049 mensajes
Publicado: lunes 14 de noviembre de 2016, 15:02
Bienvenida  

Lo primero de todo, te dejor por aquí este hilo recopilatorio para que lo vayas leyendo muy atentamente... te solventará muchas dudas: http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Sobre el tema de los pises, periódicos, etc. Yo retiraría los papeles; limpia bien la casa con vinagre con agua, oxígeno activo... nada de usar ni lejía ni amoníaco y sácale a la calle por zonas limpias varias veces al día en sesiones cortas: al despertar, depués de comer, tras jugar... cuando lo haga en la calle le haces una gran fiesta; en casa no le riñas, ni chistes ni nada de eso. Limpia con lo que te he dicho al principio.

Puedes hacer también salidas trampa, si es que se aguanta hasta llegar al hogar para hacer sus cosas: das una vuelta, vuelves a casa pero en lugar de entrar sales de nuevo, eso hace que relaje esfínteres pensando que ya llega a casa y que podrá hacer allí sus necesidades. Fiestón por todo lo alto cuando lo haga en la calle.


¿Qué juguetes tienes?

Edito: mírate este link (viene incluído en la recopilación que te he puesto arriba) http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html Es una decisión personal; yo haría lo que te he puesto pero como digo es algo que tiene que decidir cada uno  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Galgo 2-3 meses acogida
Patidifussaa

Patidifussaa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: lunes 14 de noviembre de 2016, 15:54
Todavía no le puedo sacar. Solo tiene la primera vacuna. Y vivo en pueblo que está lleno de perros y gatos callejeros... ósea que no sabría ni porque zona llevarle...

De juguetes tiene unos cuantos, dos peluche que envía con ellos. Una salchicha que suena . Dos de estos típicos de nudos. Y tres mordedores como de silicona uno redondo con puntitos, otro como un palo con dos bolas y otro con forma de hueso...
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 560 usuarios conectados. 560 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo