No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: miércoles 01 de marzo de 2017, 18:33
Me han recomendado que haga natación, así que como a ella de por si le gusta mucho el agua aunque es un poco insegura a la hora de meterse donde cubre y últimamente iba mejorando mucho le he positivizado un chaleco salvavidas y con la intención de condicionarlo me la llevé a la playa.

El primer día genial, mucho interés en el juguete, los trucos y luego el premio, se lo tiraba cerca, no tuvo que meterse a nadar. Luego fuimos a una zona para nadar y con un poco de ayuda ( la primera vez le di un empujóncito, no fue a traición ella salto decidida cuando lo siento) se metió sola ella a nadar.

El segundo día no se que leches paso que empezó a coger vicios, quería solo el tirarse a nadar y traerlo pero volvía con el, lo escupía y se iba corriendo a la zona de meterse esperándome, no quería ya jugar ni hacer trucos aunque los trucos los hacia igual para que se lo tirara, no para dárselo, para que se lo tirara al agua.

Dicho así parecería que le gusta mucho nadar y es lo típico del problema de la pelota.... Pero ojalá se quedase solo ahí...  La cosa es que empezó alejarse de mi para meterse, entendí que quizás la había presionado mucho esa vez y le deje su espacio, pero entonces se desesperaba y venía a buscarme... Como si quisiera que la ayudará a meterse al agua pero sin tocarla...

Vamos, no se como paso y tan rápido, pero la cagué pero bien y no se como reconducir el ejercicio para que sea algo " sano mentalmente " para ella. No es capricho el que quiera que nade ... Ojalá fuera tan fácil como decir " pues que no nade" pero le va a venir muy bien para sus articulaciones y de cara a mañana lo va a necesitar si o si.

Ahhh, por cierto, antes se metía solo por la playa , pero ahora que se mete "saltando" ya no se mete andando... Ahí yo no tuve nada que ver creo...  En la playa por no mojarme claro, no intervengo.. creo que le he creado dependencia de mis " empujones" y no sabe hacerlo de otra forma, o si sabe lo hace después de tanto nerviosismo que debe estar bloqueada en ese momento y no aprende que ella sola puede meterse con buenos resultados.


Tengo ambas opciones, sitios donde ir con playa o con " embarcadero no se que sera mejor.  
Sólo decir como apunte que es bastante insegura a la hora de meterse pero realmente le gusta, le encanta, veo su cara de satisfacción cuando trae el juguete y como corre de nuevo al agua esperando que se lo tire casi como excusa para ir.
También le encantó una vez que le pusimos una colchoneta grande se subió a ella y dejaba que la llevara de un lado para otro ella casi se soba allí arriba XD así que es bastante triste que le de miedo meterse cuando luego lo disfruta tanto. Sería distinto si no.le gustará el agua no habría mucho que hacerle, pero así..Pf...

Gracias de antemano ya solo por leer el tochón.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: miércoles 01 de marzo de 2017, 18:43
Yo creo que deberías olvidarte un poco de buscar y traer e intentar que la experiencia al nadar sea más positiva. Ramita, pelota con cuerda...y hacer el truco de los dibujos animados con la caña pero dejándole ganar muchas veces y que pueda volver a donde toca para ir apretando un poco más cada vez.

Primordial estar tu dentro del agua y tener arnés con la correa puesta para que no se lleve ningún susto y puedas maniobrar sin que vaya a ahogarse de golpe. También es obvio que si no hay olas y el agua esta plana mejor. Hay perros que se vuelven locos con las olas y tal, pero si dices que le cuesta, mucha emoción puede ser peor luego.

Hay que tener cabeza y no querer hacerlo todo en un día, porque si fuerzas de más es fácil ir veinte pasos atrás.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: miércoles 01 de marzo de 2017, 19:06
Gracias  pixus, créeme que ese día me di de collejas...
Fue tal cual lo que me paso... Me confíe porque como iba tan bien de un año para aquí... Pero no le tiraba el palo o lo que fuera más de 3 veces ni muy mejor porque déjate de coñas que le fuera a dar un tirón, y ahora con el chaleco pensé " pues que nade lo que quiera" y la queme.

Me voy a congelar un coj*n XD sobretodo porque para que nade ya me puedo meter hasta la cintura. Y cuando coja la pelota que hago? Se la suelto y que vaya a la orilla a jugar un rato?

Con el chaleco aunque quiera no puede hundirse XD  la cosa es que no le gusta sentir tensión del arnés, del collar no tiene problema, se deja guiar pero del arnés nota como si la estuviera presionando a hacer algo. Te refieres a que lo tenga super tenso para que no se hunda dices no?

Meternos por la playa entonces o mejor por "embarcadero" que tiene desnivel?  

Esto se supone que para enseñarle o para siempre? Porque si limito la actividad a cuando yo me pueda meter con ella se me queda en 3 meses al año ( suena egoísta, pero soy bastante friolera, hace dos años que no piso la playa por mi cuenta ni en verano, y ella el frío lo lleva mucho mejor).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: miércoles 01 de marzo de 2017, 21:15
No decía para meter tensión todo el rato ni para llevarlo cogido, simplemente porque si un momento se agobia y ves que esta tragando agua, lo puedas coger sin ponerle más nervioso y ayudarle a llegar a la orilla. Si tiene un chaleco flotador y esta positivizado aún lo tienes más fácil.

Obviamente es para enseñarle a que se meta en el agua, si la entrada es progresiva y no hay agujeros de golpe mejor, cuando lo pille y confié en que sabe nadar ya puedes meter el juego de traer.

Con la correa si sabes lo que haces, atándola al pecho puedes ir generando un poco de tensión para ir haciendo "explosiones controladas" de emoción forzándole ir a sitios donde no toca para luego guiarle a que vuelva a tocar y que por el camino consiga la pelota/palo... y entonces juegues un rato en la zona que toca, donde también debe haber juego y repeticiones para recuperarlo emocionalmente, pero aunque puede parecer sencillo, sin tener ni idea también te puedes cargar al perro, porque la línea donde debes jugar es muy fina.

Yo no se hacerlo de otra forma, porque si esperas a que se meta por si sólo, puede entenderlo en un día, como puedes pasarte un mes y que no avance, y si se pasa un mes que no avanza, tu te cargaras de frustración y luego aún se empeora más si no sabes respirar y dejar tus emociones a un lado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Estructurar ejercicio de buscar-traer en agua.
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: miércoles 01 de marzo de 2017, 22:10
Vamos, como empecé a hacerlo hace tres años cuando tenia miedo a meterse donde cubría XD bueno, no importa, cagada mia sacrificio mío jaja

Ahora que lo dices está bastante calmado el mar porque es en una bahía y no hay marea pero quizás el subir y bajar de la marea si la puso bastante nerviosa, a eso sumale que ya que se bañaba en asquerosa agua salada y tendria que bañarla al llegar a casa quise sacarle partido... puf, ahora veo claros los erroes... iremos a un embalse que hay aquí cerquita que agua más calmada no hay.

Claro, ella tiene el chaleco, creeeeeo que positivizado, vamos que no le gustan los arneses chaleco, al menos el chaleco le gusta mas que el julius, no obstante ya se lo pongo en el coche justo  antes de bajar a la playa ( que la arena le pifla) asi que no creo que le incomode llevarlo puesto para nadar. Por eso te decía si el arnés era con esa intención, nada bastante bien la verdad, y con el chaleco ni saltando al agua se hundia así que... de todas formas si, es facil ayudarla porque tiene asas.

Jugaré mucho con las emociones, poniendo un poco de expectativa pero intentando que no se le vaya la oya como las otra vez, iré sola que así me tomo todo el tiempo que necesite. Por cierto, suelo animarla para que se meta dando palmaditas y tal.. me he visto en videos y parezco un poco insufrible, pero realmente creía que la ayudaba, quizás sea mejor callarme un poco y que se lo tome con más calma  

Muchas gracias por los consejos, no me lo habría planteado así la verdad, cuando venga mejor tiempo pruebo y os voy contando.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 370 usuarios conectados. 370 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo