No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Dificultades para vacunar a un cachorro!!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Dificultades para vacunar a un cachorro!!
cosari83

cosari83

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016, 11:48
Buenos dias! La primer vez que vacunaron a mi cachorro se puso a gritar como un loco nada mas clavarle la aguja, y aunque le tenia bien sujeto se revolvia muchisimo y se salio. Tuvo que venir una auxiliar y le tuvimos que sujetar bien fuerte entre las dos porque era imposible pincharle de una manera normal, y aun sujeto por las dos... se movia mucho y me da miedo que le hagan mas daño de lo que es en si una vacuna, o que se rompa la aguja.
Hoy le toca su ultima vacuna , a ver como se porta...
Me dijeron los veterinarios que los perros de raza grande y ademas los machos... suelen ser mas quejicas que otros perros. La verdad es que tenemos una minipincher y se queda super quieta para todo lo que la hace y jamas se a quejado.
Como podria positivizar  o entretenerle mientras le pinchan? Yo habia pensado que si le pongo unos premios cerca de la nariz quiza este mas pendiente de eso que de la aguja, nose, es el primer perro que tengo y reacciona asi, lo pasa muy mal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dificultades para vacunar a un cachorro!!
uluak

uluak

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
120 mensajes
Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016, 15:23
Con los perros pasa al igual que con los niños, a veces es mas el susto que tienen que el dolor que les produce.
Es algo asi:
- Les metes en un sitio cerrado y desconocido del que no hay posibilidad de escapar.
- Con olores a animales enfermos (si pueden olerlo )
- A veces tienen que esperar en compañia de animales adultos que estan muy estresados (sino se ha trabajado la visita al veterinario son la mayoria) aumentando su temor.
- Le sujetais fuertemente entre varias personas algunas desconocidas y encima subido sobre una altura muy resbaladiza.
Para el, en ese momento ya se encuentra en peligro de muerte, cuando llega el pinchazo es como un: "me han matado, me han matado".
Si hago el esfuerzo de colocarme en su lugar desde esta perspectiva es normal que chille.
Lo mejor es primero acostumbrarle al veterinario, pasar de vez en cuando y premiar el que entre dentro, volver a salir. Procurar trabajar en casa el que este tumbado y se deje explorar todas las partes del cuerpo. Hablar con el vete y pedirle que le ponga la vacuna en el suelo en vez de en la mesa (sobre todo con perros grandes es mejor). Lo que te han dicho tambien es una buena idea, que  este jugando o comiendo algun premio (esto ultimo puede que no lo quiera si esta muy asustado), en vez de agarrarle con fuerza, hazlo con mas suavidad ponte delante de el a su altura y acariciale los laterales del cuello (de esta forma lo tienes mas o menos controlado para evitar que se gire).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dificultades para vacunar a un cachorro!!
MirandaVet

MirandaVet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
600 mensajes
Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016, 16:18
¿Qué tal se deja peinar/sobar/manipular en casa? Por mi experiencia, cachorros más acostumbrados a la manipulación, son mucho más sencillos de tratar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dificultades para vacunar a un cachorro!!
cosari83

cosari83

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
Publicado: lunes 21 de noviembre de 2016, 18:07
Finalmente fue mucho mas facil de lo esperado jaja, le echaron un puñado de chuches sobre la mesa y mientras se las comia le pincharon y ni se entero.
La verdad que el no se asusta en el veterinario, las veces que hemos ido nunca hay perros esperando, siempre saluda alegremente a todos, en la mesa solo quiere jugar, muerde el pelo a la veterinaria, les chupa... es un perro super sociable y para nada asustadizo.
y por fin este finde ya podra salir a la calle!!!!  

Lo de manipularle ... bueno. Alguna vez que le he tenido que limpiar las patitas porque ha pisado algun pis... se resiste bastante. El otro dia que le tuve que tener un rato cogido para mirarle una heridita, al principio se resistia mucho, pero luego llego un punto en el que se rindio.
Y lo de peinarle se lo toma a juego  , y si se queda quieto se queda raro mirando el cepillo. No le gusta, pero tampoco le disgusta, le crea curiosidad ese artilugio jaja Probare a darle el kong mientras le peino
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 439 usuarios conectados. 438 invitados y 1 miembro/s: Sparkyboss,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo