No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Cuando está suelta se desmadra

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: martes 08 de noviembre de 2016, 16:51
Hola,

Mi perra en casa se porta genial, hacemos ejercicios de obediencia de "ven", "quieta", "abajo", "suelta" y bien. El problema es cuando vamos al parque y está suelta. Cuando está con la correa va bien. Pero cuando la sueltas cada vez hace menos caso. Yo no sé si es que está en una edad difícil  (casi un año), pero de más pequeña me hacía más caso. Básicamente me refiero a la llamada, da igual que hasta la enseñes el premio, es que prefiere ir a su bola. Y yo llamándola que los vecinos me van a odiar.

He optado por utilizar una correa extensible y que pase más tiempo con la correa porque me da miedo que se me vaya y se pierda o la pille un coche. Y me da pena, porque ella necesita correr. Estoy pensando en comprar un silbato a ver si así acude a la llamada más fácil.
Yo siempre que viene le doy un premio. Pero a veces también es verdad que después del premio viene la correa, bien porque se haya ido muy lejos y no me fie o bien porque haya que irse a casa.

Si hay perros juguetones como ella, la dejo suelta para que juegue y bien, porque habiendo perros con los que jugar no se va por ahí (aunque me cueste engancharla para irnos a casa). Pero como no haya perros, rápido se cansa de mi, le tiro la pelota y va corriendo a cogerla, pero luego se pira por ahí a explorar o a perseguir pájaros y me queda tirada a mí y a la pelota. Otras veces me la trae, pero no más de tres veces con suerte. Antes jugaba más conmigo.

Estará en la adolescencia? Ella no está esterilizada, pregunté al veterinario a los 6 meses y me dijeron que lo tenía que haber hecho antes y ya a esperar a que le venga la regla y esterilizarla 3 meses después.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:10
Te recomiendo que te pases por el tema sobre si esterilizar o no,  yo lo que recomiendo es que esperes a que tenga un par de celos y si no hay anormalidades la dejes entera, si hay problemas la esterilices, pero en ningún caso esterilizarla antes de que haya completado su crecimiento ( que depende del tamaño de la raza).

El problema pinta a que con la correa te comportas de una forma y suelta de otra, con la correa obedece porque sabe que no hay más remedio, a mi me gusta cuando la suelto hacer un poquito de obediencia antes de darle la orden de liberación "ok" que significa que vaya a hacer lo que quiera hasta que la vuelva a reclamar.  
De esa forma ve que obedeciendome suelta adquiere el premio de la liberación, y asi es más fácil que me obedezca cuando está suelta. Otra cosa importante para lograrlo es que la llames con la correa siempre floja y cuando sepas que va a venir, si usas la correa para corregirla o acercarla entonces es normal que suelts no obedezca.

Otra cosa es que puede que para ella no seas demasiado divertido, ten en cuenta que a ti te ve todos los días, convive contigo, en cambio el parque es algo nuevo que descubrir en cuanto a olores cada vez que va, intenta ser más divertido, dejarla siempre con ganas de jugar, llévate un juguete que adore, y en vez de tirarlo sin sentido lo sacas y la llamas, le mandas que haga algo y se lo tiras, al momento lo recoges y lo guardas, que se quede con ganas y nunca llegue a aburrirse y pasar ella del juego, varas como va atenta a cuando la llames para volver a jugar!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14070 mensajes
Publicado: miércoles 09 de noviembre de 2016, 12:41
Movido a Adiestramiento.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: miércoles 09 de noviembre de 2016, 17:53
Gracias Raixa, le echaré un ojo a lo de la esterilización. Pero lo que pasa es que el fin de semana salimos al bosque y allí no la tengo a la vista todo el tiempo, se va por los matorrales a olisquear conejos, ardillas y demás fauna. Me da miedo de que en una de esas me venga con sorpresa.

Pues con la correa va con la corta por la acera y en el parque le dejo la estensible. Con la estensible hago varios ejercicios de llamada de vez en cuando y casi siempre viene a la primera, luego le doy premio. Y esto lo hace de lejos, a 5 metros máximo sin que yo tire de ella, vamos que lo hace por propia voluntad. Si es verdad que con la correa me obedece más aunque sea extensible, porque no se siente libre del todo. Una vez que la suelto, al principio está más pendiente de mí, pero al rato (10-15 min ya pasa). Yo creo que efectivamente es que la resulta más divertido olisquear por ahí que estar conmigo. Probaré con distintos juguetes a ver. Ella es una perra muy distraída de todas formas, le cuesta focalizar en lo mismo durante mucho rato (como los peques con déficit de atención) y el parque tiene muchas estimulaciones.

En casa no hay problema porque se aburre más, tiene menos estímulos y está deseando jugar conmigo o con quien sea. Hace ejercicios de obediencia hasta con mis hijas, que son pequeñas, y lo hace muy bien.

Editado:. Estoy pensando que cuando vamos al bosque y se pierde por ahí entre los matorrales, cuando la llamamos siempre viene. Yo creo que es porque el bosque está lleno de árboles, matorrales y caminos diferentes que se cruzan y si no viene, nos pierde. La llamamos cuando nos desviamos a otro camino y siempre viene para localizarnos y volverse a ir inmediatamente. No hay coches ni ningún otro peligro.
El tema es que el parque es una explanada diáfana, como dos campos de fútbol y me tiene siempre localizada y a la vista. Pero tiene peligro porque si se sale hay carreteras y coches. El parque es cerrado pero tiene una puerta en cada esquina.
Qué opináis de usar silbato?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: jueves 10 de noviembre de 2016, 19:05
Entonces no tienes que esterilizarla tienes que educarla, más miedo.me daría a mi que le pasará algo, comiera veneno, molestara a una serpiente...  Cuando están en celo no se sueltan son unos días en los que se dejan montar no es nada grave que se pase unos diitas atada.

Cambia la extensible con una correa o cuerda larga de mas metros ( unos 10) y déjala por el suelo, el problema es que la  extensible hace una ligera fuerza, ella sabe de sobra que está atada, prueba asi y luego puedes dejarle una correa de dos metros o tres y si necesitas usarla le das un pisotón para frenarla.

Normal que se aburra, hay que ir de paseo y jugar con ellos, plantearles cosas, si la dejas en el parque 10 minutos al principio estará pendiente de ti, luego dirá " Ah que se va a quedar ahí? Bueno pues voy yo de paseo " recuerda cuando eras peque, si tu madre te llevará al parque y no hubiera niños con los que jugar y ella no te hiciera caso a que te irias a dar un garveo? Más sabiendo que mamá te espera en el banco jajaja


Acabo de leer la edición, lo que yo decía xD ellos no son tontos, yo no la llevaría al parque, si para jugar con ella pero solo para eso, por lo demás a pasear, una explanada verde es un coñazo!!! xD solo para oler pises y es normal que se aburra, un silbato no es mágico, si puedes usarlo si quieres " limpiar la llamada" y hacer que el silbato se cumpla el 100% de las veces, también para unificar la llamada, pero o lo llevas siempre o no te hará caso cuando la llames sin el.
Lo del bosque sigue sin gustarme, lo normal es que vayan a una distancia prudencial y no haga falta llamarlos porque ya ellos te vigilan, quizás se aburra a vuestro paso o algo, pero eso a mi me preocuparía no tenerla a la vista.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: jueves 10 de noviembre de 2016, 23:09
Pues yo la llevaba al parque precisamente porque pienso que es más divertido para ella correr suelta, jugar conmigo o con otros perros, pensaba que así liberaba más energía que ir con la correa corta andando por la acera. Cuando vamos al parque yo la hago caso y juego con ella. Otra cosa es que al rato se aburra ella de mí. Quiero decir, que no es que vayamos, la suelte y me siente en un banco. Por el parque voy paseando porque es muy grande, pero claro, a veces se aleja mucho porque es diáfano y me ve.
El bosque es bastante espeso, no es que se aleje mucho, es que en cuanto se sale del camino ya no la ves. Ella va y viene para tenernos controlados, pero si nos desviamos la llamo porque me quedo más tranquila y siempre viene. O si vienen niños pequeños, la llamo y la sujeto de la correa hasta que pasamos de largo por si los asusta corriendo o saltando. Siempre que viene la doy premio. En el bosque es donde más disfruta, se pasa el rato corriendo y olfateando. No hay serpientes, hay ardillas, conejos, zorros y tejones (es que hay paneles explicativos con la fauna y flora).

Cuando va con la extensible sí que sabe que va con la correa claro. Miraré a ver lo del otro tipo, porque con 10 metros sí le da para correr.

Gracias por tus respuestas
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: viernes 11 de noviembre de 2016, 09:11
En el parque si quiere jugar contigo o otros perros bien, si no se va a aburrir rápido y empezar a liarla, quizás el juego que le planteas no sea el que más le interese, puedes probar a hacer olfato, la sienras a tu lado, tiras un cacho de salchicha y la mandas ir a buscarlo, y hasta que no se siente a tu lado de nuevo no le vuelves a dar más.

Jajaja yo soy voy al parque y me siento en un banco o bien la tengo pegada a mi culo en plan " que haces? Vamonos" o bien se va ella, total " sabe donde encontrarme", no hacen falta ni dos minutos para que se aburra, también decir que cuando la suelto en esplanadas corre un poco huele la zona y "todo visto" les estimula más otro tipo de sitios, esos estan  muy bien pero para que corra y juegue con otros perros o para jugar contigo.

Puedes hacer la prueba comprando una cuerda en los chinos y un mosqueton, va a ser ligera del todo y si la ensucia o rompe por 3€ no nos vamos a lamentar, mejor com arnés cusndo hagas esto por cierto, no vaya a ser que se lleve un tirón del cuello.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: viernes 11 de noviembre de 2016, 13:18
Yo donde voy es que sólo hay un par de bancos en la zona de los niños y ahí no voy porque va como loca a jugar con ellos y los puede asustar o tirar. Y lo que quiere básicamente es correr y seguir pistas de pájaros o ardillas. Me parece buena idea lo del juego de olfatear porque eso también le gusta. Probaré lo de la correa.

Pues justo hoy me he dado cuenta de que está en celo, ha empezado a manchar y tiene la vulva como los labios de Carmen de Mairena. Puede ser por eso que va más a su bola? De ir suelta por el bosque este finde como que no no?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14070 mensajes
Publicado: viernes 11 de noviembre de 2016, 13:23
Yo donde voy es que sólo hay un par de bancos en la zona de los niños y ahí no voy porque va como loca a jugar con ellos y los puede asustar o tirar. Y lo que quiere básicamente es correr y seguir pistas de pájaros o ardillas. Me parece buena idea lo del juego de olfatear porque eso también le gusta. Probaré lo de la correa.

Pues justo hoy me he dado cuenta de que está en celo, ha empezado a manchar y tiene la vulva como los labios de Carmen de Mairena. Puede ser por eso que va más a su bola? De ir suelta por el bosque este finde como que no no?


De ir suelta nada de nada. Atadita y bajo tu atenta mirada hasta que finalice el celo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: viernes 11 de noviembre de 2016, 13:32
Yo donde voy es que sólo hay un par de bancos en la zona de los niños y ahí no voy porque va como loca a jugar con ellos y los puede asustar o tirar. Y lo que quiere básicamente es correr y seguir pistas de pájaros o ardillas. Me parece buena idea lo del juego de olfatear porque eso también le gusta. Probaré lo de la correa.

Pues justo hoy me he dado cuenta de que está en celo, ha empezado a manchar y tiene la vulva como los labios de Carmen de Mairena. Puede ser por eso que va más a su bola? De ir suelta por el bosque este finde como que no no?


De ir suelta nada de nada. Atadita y bajo tu atenta mirada hasta que finalice el celo.


Ok, es que soy novata en temas de perros. He leido que son alrededor de 3 semanas. Ains pobre.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Raixa01

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Publicado: viernes 11 de noviembre de 2016, 19:06
Evita pasear en lugares en los que haya muchos perros sobretodo sueltos! Y ve a horas en las que jaya poca gente, no la soltaría  ni loca, cuerda larga y solo si sabes que no va a haber perros y bien vigilada.

Normalmente solo son unos días en los que se dejan montar, pero a saber, a cada una le da de una forma y mejor no arriesgarse.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cuando está suelta se desmadra
Sin foto

secun

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
37 mensajes
Publicado: lunes 12 de diciembre de 2016, 11:18
Buenas, entro para decir que mi perra ha mejorado muchísimo su comportamiento y a explicar cómo lo hice.

Prácticamente hice como se explica en un vídeo que puso UraUke en otro post. Estaba claro que no estaba preparada para estar suelta puesto que no hacía ni caso. Así que, aprovechando que de todas formas no la podía soltar porque estaba con el celo, ha estado con cuerda larga 3 semanas.
En estas tres semanas la llamaba para que viniera sólo cuando estaba segura de que iba a venir. Cuando venía, premio. Si venía sin que la llamara, premio tb. Si no venía, la acercaba suavemente tirando de la cuerda y premio tb. Cuando ya venía siempre, la llamaba cuando estaba entretenida con algo y así, aumentando estímulos. Pero al principio ni se me ocurriera llamarla si estaba olfateando un rastro por ejemplo.

La he soltado hace una semana y menudo cambio. No me lo creo ni yo. La he llegado a llamar estando jugando con perros ¡y viene! Antes eso era impensable. Y por su propia voluntad no se va tan lejos. Si se aleja vuelve a buscarme y se sienta enfrente mío para que la de el premio. Sin que la llame siquiera. No tengo que jugar con ella para tenerla cerca y entretenerla. Ella se entretiene un rato jugando conmigo, pero a ratos juega con otro perro y a raros persigue un pájaro, pero controlada.
De momento llevamos solo una semana. Pero tengo claro lo que tengo que hacer si vuelve a las andadas: volver a cuerda larga un tiempo y seguir el entrenamiento.
Además yo pensé que iba a ser horroroso tenerla sin soltar porque es muy movida y para nada ha sido así. A veces son más nuestros miedos.

Gracias a todos por las respuestas.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 373 usuarios conectados. 372 invitados y 1 miembro/s: Carolinavaleriaoyola,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo