No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

ansiedad por separación

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: ansiedad por separación
july12

july12

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
127 mensajes
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 16:21
Hola a todos, mi perro Simba de 4 años sufre ansiedad por separación. Noté que empezaba a ladrar cuando me iba hará un año... pero desde que lo castré (en mayo) es imposible convivir con él. me esa dificultando mucho la vida y no se que hacer, me han llegado hasta amenazar con una denuncia y no me puedo permitir que me eche del piso (estoy de alquiler), por lo que estoy desesperada. He probado con entrenamientos, sacandolo a dar largos y cansados paseos, relajantes naturales, la radio, juguetes, comida, de todos, pero aun asi en cuanto me voy se vuelve loco y ladra hasta que vuelvo. urante el dia no hay tanto problema, porque mis compañeras suelen estar mucho en casa, pero por la noche, si lo dejo solo es imposible, no puedo salir ni a cenar. Tabien he probado con lo de salir y entrar, lo hago todos los dias puesto que hay dias que tengo una hora de clase solo, otros dos, vuelvo a casa, solgo otra vez.... pero por la noche no puedo estar entrando y saliendo cada una o dos horas, porque tambien ladra cuando entra alguien y los vecinos se quejan igual. No quisiera tener que ponerle un collar de esos antiladridos, pero me parece que solo me queda esa opcion. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo. Esta semana lo he pasado al pasillo para que duerma, porque dormia conmigo y tambien ladraba cuando escuchaba algun ruido, y claro me pasaba las noches despierta... ahora que esta en el pasillo ladra, no igual que cuando esta solo claro, pero guñe y si el ruido persiste o entra alguien ladra muchisimo. Ademas siempre me encuentro cuando pasa esto algun pis e el salon, si salgo por la noche cuando vuelvo pis, si no duerme conmigo cuando me levanto pis... Realmente solo tiene ese problema porque por lo demas es un perro buenisimo, no rompe cosas ni es agresivo ni nada de nada. solamente Ladra mucho con el timbre, cuando esta solo, cuando entra alguien... y se hace pis (creo yo que para vengarse  ) bueno ojala me podais ayudar. gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ansiedad por separación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 10 de October de 2013, 16:50
Si tenia un problema de ansiedad, castrandólo compraste boletos para que fuera a peor porque ahora le cuesta más deshacerse de la ansiedad. Lo echo, echo esta, pero yo de tu buscaría a algún etologo/adiestrador en tu zona que lo pueda ver en directo y que vea realmente que es y como solucionarlo. Si dices que ya has probado esas cosas y no te han funcionado, sin que lo vea alguien es difícil que lo soluciones, el collar anti ladridos le servirá la primera semana y a la segunda se abra acostumbrado.

Busca un profesional, que él hable con los vecinos pidiéndoles un poco más de paciencia mientras lo solucionas y seguro que serán más comprensivos que no si creen que no te ocupas del tema.

Trust es de Alicante y almenos si contactas con él, sabes seguro que no tirarás el dinero, así que si quieres enviarle un mp o algo tu misma, seguro que no te arrepientes
http://www.perros.com/usuarios/trustfitnesscan.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ansiedad por separación
OscarEducadorCanino

OscarEducadorCanino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Publicado: Sunday 13 de October de 2013, 11:41
Debes de consultar un buen profesional porque lo importante en estos casos no es que sepas que tornillos tienes que tocar sino que alguien te diga cuando, como y porqué debes de apretar o aflojar el tornillo. En los matices y detalles está dar con un buen profesional o no.

Por otra parte tengo curiosidad en saber que tiene que ver la castración con la ansiedad por separación, no he logrado entender lo que leí (anteriormente) y me gustaría que alguien me explicara porque no le encuentro mucho sentido.

Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ansiedad por separación
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Sunday 13 de October de 2013, 14:12
Si el perro tenia un problema de no saber gestionar el estrés cuando se quedaba sólo y lo castraron (el perro no genera ahora estrogenos que ayudan a eliminar estrés) y a parte se le añade más estrés porque la castración de por si el perro no entiende que le pasa y porque se siente raro pues es fácil que el problema vaya a más.

Vamos, es que si el perro no esta "estable" y tiene problemas de cualquier tipo siempre se dice de intentar solucionarlos antes de castrar, a no ser que los problemas sean sexuales.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo