No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Accesorios para Perros

La Increíble y Maravillosa Perra Lámpara (Collar luminoso DIY)

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: La Increíble y Maravillosa Perra Lámpara (Collar luminoso DIY)
shiba87

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1084 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: viernes 29 de junio de 2018, 03:19
El arnés de trabajo de la bicho ha pasado a mejor vida. Ya hablé en otro tema del nuevo EQdog que nos hemos agenciado y era totalmente evidente lo que iba a pasar. ¡Y nadie me detuvo!  

En mi defensa he de decir que esta vez he planteado las cosas de manera diferente. Al tratarse de un arnés más "deportivo", con tejido más transpirable, más ligero, ergonómico, etc, no quería dejar las luces fijas en él. Eso significaría mayor rigidez, peso extra, limitaciones en cuanto a los usos que se le podrían dar (Nieve, monte, playa y otras situaciones de suciedad previsible :P), así que he dejado las luces montadas en un soporte externo y cada vez que sean necesarias sólo tendría que engancharlas al arnés y listo.

En un primer momento me decanté por utilizar LEDs RGB más simples y fibra óptica. Un montaje de 6 u 8 LEDs (uno en cada extremo), lo que significaría un consumo significativamente menor (también menor intensidad de luz).

Sin embargo, aunque no he descartado la idea y al final terminaré haciéndolo, al menos como versión alternativa, unos pocos LEDs colocados de manera muy distante supone muchos cables por medio y otros inconvenientes a la hora de mantener todos los componentes fijos en un soporte y evitar roturas con el uso.





Al final he optado por reciclar las mismas tiras de LEDs del antiguo arnés, está vez colocadas en cruz, dado que el nuevo arnés al ser más largo y estrecho y con varias zonas curvas, colocarlos longitudinal o transversalmente sería inviable.
Tener 4 tiras cruzadas también permite que el resto de componentes, batería, interruptor, circuito de carga... queden justo en el centro, que en este nuevo arnés es justo debajo del asa, quedando así todo oculto y más protegido.

(Sí, he utilizado una mierda de bolsa/cartera que daban de propaganda como base ¿Pasa algo?  )




También he soldado "incorrectamente" los cables en dos de las tiras de LEDs, de tal forma que las combinaciones de colores salgan siempre distintas en las dos mitades del arnés



Después de recortarlo bien, ajustar algunas cosas, rematar los bordes y probar a fondo su funcionamiento, tocaba montarlo en su lugar





Para variar, la modelo ha hecho lo que le da la real gana, así que tirada en el suelo y mirando para otro lado no podemos apreciarlo en su máximo esplendor, pero sí hacernos una idea. Ya intentaré sacar alguna foto buena más adelante. Aunque sea pillándola desprevenida o algo...  





P.D. Al final he dejado de lado el invento del mando con receptor IR para jugar con las luces a distancia. Ahora me he pasado a la RF  

Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 331 usuarios conectados. 331 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo